Multijugador






Un servidor de videojuego es un servidor local o remoto usado por clientes de videojuegos para jugar videojuegos multijugador. La mayoría de los videojuegos jugados a través de internet funcionan mediante una conexión a un servidor de videojuego.

Los servidores de videojuegos pueden clasificarse como servidores de escucha o servidores dedicados. En los servidores de escucha, el servidor funciona en el mismo proceso que el cliente de videojuego, permitiéndole a un jugador alojar y participar del videojuego al mismo tiempo. Pero, cuando se cierra el cliente, al servidor le ocurre lo mismo. Los servidores de escucha son operados en su mayoría por individuos, más comúnmente en Lan que a través de Internet, y generalmente con un reducido número de jugadores debido a los grandes requisitos de procesamiento y ancho de banda que exigen los servidores y clientes funcionando en una misma máquina. Los servidores dedicados son servidores que funcionan independientemente del cliente. Estos servidores pueden ser operados por individuos, pero usualmente son operados en computadoras dedicadas ubicadas en centros de procesamiento de datos, que pueden proveer un mayor ancho de banda y un poder de procesamiento dedicado. Los servidores dedicados son el método preferido para alojar servidores de videojuegos para la mayoría de los videojuegos multijugador de PC.  
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