Funcionamiento

1. Una interfaz con el usuario, es decir, un control.
2. Una o varias memorias RAM.
3. Un núcleo de software.

4. Un medio de guardado para los juegos (DVD para los Xbox 360 o Blu ray para los PS3).
5. Una CPU.

6. Salida de video y audio.
7. Una fuente de poder (energía eléctrica)

La interfaz con el usuario permite que los juegos sean lo que son, sin estos, una consola sería simplemente un reproductor de videos.

En la RAM se guarda información temporal de los juegos,  como los datos sobre las imágenes, los movimientos que se llevan a cabo, entre otros.

En el núcleo de software se lleva a cabo lo más importante de los videojuegos: allí trabajan quienes hacen los juegos y es el equivalente a tener un sistema operativo (como Windows).

El medio de guardado es el DVD o Blu Ray que se compra en las tiendas de videojuegos.

La CPU se encarga de conectar las órdenes que ingresamos mediante el control con los datos del DVD o Blu Ray que ingresan a la RAM y enviarlos por la salida de video y audio al televisor. La manera en que la CPU actúa en el televisor, es enviando una señal que reorganiza los electrones que forman la imagen y por eso podemos ver allí lo que hacemos con el control. Aunque parezcan tener tres dimensiones (alto, ancho y profundidad), en realidad las imágenes, que vemos están siempre en dos dimensiones.​​
Resultado de imagen para consolas componentes internos 
En esta imagen se aprecia los componetes internos de una xbox one. 

link de la información:  http://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/maquinasyenergia/Paginas/como-funcionan-los-videojuegos.aspx

Comentarios

Entradas populares